lunes, 27 de abril de 2009

Un millar de personas claman en Valencia por un Referendum de Autodeterminación para el Sahara

Valencia (25/04/09).- La Federación de Asociaciones de Solidaridad con el Pueblo Saharaui de la Comunitat (FASPS) han organizado hoy una concentración a la que han asistido un millar personas. Todas ellas han clamado porque de una vez por todas se celebre un Referendum de Autodeterminación que permita a la población saharaui elegir su futuro y que Marruecos, ayudado de gran parte de la Comunidad Internacional, les ha negado desde hace 3 décadas.

El acto, que se ha celebrado en la Rosaleda del Jardín de Viveros en Valencia, ha consistido en una concentración pacífica, una suelta de globos con los colores de la bandera saharaui y la lectura de un manifiesto donde punto por punto se han ido desgranando las demandas que se le hacen a Marruecos desde los movimientos de apoyo solidario de la Comunitat Valenciana. Bajo un lema unitario, “Un Sahara Independiente es posible”.
Según Lola Claramunt, presidenta de la FASPS: “En la Comunitat Valenciana el movimiento de apoyo al pueblo saharaui tiene muchos años de recorrido, aunque lo positivo sería que todo se solucionase y desapareciésemos. Mientras tanto, seguiremos reclamando sin descanso a los organismos competentes que se cumplan los derechos de esta población, olvidada por muchos, pero que continuamente ve violados sus derechos más fundamentales”.

El acto se ha celebrado de manera unitaria en toda España con motivo de la última reunión del Consejo de las Naciones Unidas.

*Foto: Martino Buzzi

No hay comentarios:

Publicar un comentario