lunes, 2 de noviembre de 2009

Conferencia Europea de Solidaridad con el Pueblo Saharaui



La Conferencia Europea de Solidaridad con el Pueblo Saharaui (EUCOCO), desde 1975 −año del inicio del conflicto−, y de forma continuada −durante 34 ediciones−, se ha celebrado en diferentes ciudades europeas.
El certamen reúne a representantes del Gobierno saharaui del más alto nivel: normalmente, el Presidente de la RASD, el Primer Ministro, el Presidente de la Asamblea Nacional, y diferentes miembros de su gobierno, así como los embajadores y delegados del Frente Polisario de los diferentes países.
Además también participan representantes de instituciones y entidades solidarias con el pueblo saharaui, ministros de gobiernos que reconocen la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), intergrupos parlamentarios del Estado Español y de Europa, gobiernos autonómicos, ayuntamientos, partidos políticos, sindicatos entes del movimiento solidario. También estos últimos años se han sumado al encuentro los representantes de países de todo el mundo, sobretodo de África y de América, dando a la EUCOCO un carácter mundial.

Las últimas conferencias han tenido lugar en Sevilla (España, 2001), Módena (Italia, 2002), París (Francia, 2003), Zaragoza (España, 2004), Mol (Bélgica, 2005), Vitoria (España, 2006), Roma (Italia, 2007) y Valencia (España, 2008).

No hay comentarios:

Publicar un comentario