miércoles, 1 de diciembre de 2010

Los Alcázares con el Pueblo Saharaui



Moción conjunta de los grupos municipales PSOE, PP, IU del Ayuntamiento de los Alcázares en apoyo al Pueblo Saharaui.

MOCIÓN

Ante los ataque que esta siendo objeto la población Saharaui, que han supuesto incluso perdidas de vidas humanas, y ante la situación de creciente tensión en el Sahara Occidental.

PIMERO- Condenar contundentemente los actos de violencia contra la poblacion saharaui y, en especial la muerte de algunos de estos ciudadanos en los sucesos registrados en los últimos días en el Sahara Occidental, asi como motrar nuestra más firme solidaridad con el Pueblo Saharaui y nuestra condolencia con los familiares de todas las victimas.

SEGUNDO- Defender una solución pacifica y acorde con la legalidad internacional vigente, que se reconozca al Pueblo Saharaui sus derechos civiles y politicos y exigir al Gobierno de España que medie en el proceso de resolución del conflicto para garantizar el máximo respeto a los Derechos Humanos.

TERCERO- Dar traslado de estos acuerdos al Presidente y Vicepresidentes del Gobierno central, a la Ministra de Asuntos Exteriores y a los Portavoces Parlamentarios de las Cortes.


En los Los Alcázares a 1 de Diciembre de 2.010

No hay comentarios:

Publicar un comentario